Fira del Voluntariat 2015

18/04/2015

El nostre Centre Maria Gay a la Fira del Voluntariat.

El pasado 18 de abril nuestro Centro Geriátrico Maria Gay estuvo presente por primera vez en la 15ª Feria de Entidades del Voluntariado de la ciudad de Gerona, organizada por la Federación de Voluntariado de Cataluña.

Fue desde el Comité de Voluntariado del centro que se decidió, entre otras, hacer esta acción para darnos a conocer en nuestra ciudad como una entidad más en la que tenemos voluntarios. Y de esta forma poder dar posibilidad a nuevas personas para formar parte de nuestro proyecto.

La preparación para este evento se desarrolló de forma muy positiva y hubo mucha implicación por parte de la Comunidad y de nuestros voluntarios. Se diseñaron paneles informativos con fotos de experiencias de voluntarios nacionales e internacionales (¡unas fotos que hablaban por si solas!); se recopilaron manualidades realizadas por nuestros residentes y usuarios de Hospital y Centro de Día. Por otra parte, se llevó material de divulgación del centro y de la Obra Social del Instituto.

La verdad es que no hubo mucha afluencia de gente ya que la ubicación de la matinal no era la más adecuada, un lugar poco transitado de la ciudad. Pero por otra parte, a nosotros nos sirvió como experiencia para futuras participaciones y reconocer el gran compromiso que día a día muestran nuestros voluntarios.