Trabaja con nosotros

El Centre Maria Gay s'adhereix als Centres Promotors de Salut

29/07/2011

Red Europea de Hospitales Promotores de Salud (1992) patrocinada por la Organización Mundial de la Salud de la Región Europea.

¿Qué significa ser un centro promotor de la salud?

Un centro promotor de la salud, además de las actividades curativas y rehabilitadoras que le son propias, participa activamente en la mejora de la promoción de la salud de la población y de la sostenibilidad del medio ambiente mediante:

• Acciones, intervenciones, métodos, recomendaciones, etc. orientadas a prevenir las enfermedades , sobre todo las crónicas más prevalentes , a detener su avance y a reducir sus consecuencias, una vez establecidas.

La educación de la población en relación a la salud , a fin de conseguir los conocimientos y las habilidades que le permita mejorar su salud, tanto de los individuos como colectivamente.

Los objetivos son prestar unos servicios médicos y de enfermería de calidad a los pacientes y sus familiares, promover la salud entre su personal y la comunidad donde el centro desarrolla su actividad asistencial e incorporar a su identidad corporativa y a su práctica diaria las actividades de promoción de la salud.

Las acciones concretas en el centro Maria Gay están relacionadas en la promoción de la salud en gente mayor y dependientes para evitar posibles transtornos psiquiátricos derivados de la edad, la discapacidad y el ingreso en un centro socio-sanitario. La depresión y la ansiedad complica la evolución y aumenta el sufrimiento en un gran número de procesos en las personas mayores ( 128a. Sesión del comité ejecutivo de la OMS ).

El Centre Sociosanitari Maria Gay de Girona ha iniciado un programa de promoción y prevención de los trastornos del estado de ánimo con cuatro proyectos de promoción de la salud:

1. Promoción de la salud con el Plan Individual de Atención Interdisciplinar .

2. Promoción Intergeneracional "Proyecto Apadrinar un Abuelo".

3. Promoción de la salud con Perros Terapéuticos.

4. Promoción de la salud con Payasos de Hospital.