Trabaja con nosotros

Reconvertimos la zona de Hospital de Dia en una unidad de Atención Intermedia para usuarios con COVID-19.

31/03/2020
Zona de aislamiento

Establecemos medidas complementarías de carácter organizativo que se suman a las medidas de prevención que estamos realizando desde principios de mes.

En el ámbito de los centros sociosanitarios en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y en el contexto de la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, establecemos nuevas medidas organizativas ante la rápida propagación de la dolencia y la especial vulnerabilidad de las personas usuarias del Centro, abriendo esta zona polivalente como área de apoyo por si fuera necesario realizar una sectorización y atención complementaria.

Esta nueva zona se encuentra totalmente diferenciada del Centro con una capacidad de hasta 4 camas, presentando señalización y material adecuado. Su prioridad se reducir el riesgo de transmisión de la infección y asegurar el cuidatge, el tratamiento eficaz por estos usuarios y establecer un circuito diferenciado por la posible visita familiar.

Dado que es imprescindible disponer de recursos suficientes, también hemos incrementado la compra de material de protección y el número de personas a nuestro equipo. En estos momentos el personal del Centro de Día y el Hospital de Día trabajan a las unidades de las plantas de internamiento y hemos contratado más personal de auxiliar de geriatría y de limpieza, garantizando la posibilidad de utilizar todos los recursos disponibles.

  • Zona aislamiento